PROYECTO DAVINCI
-    Detección Avanzada y Vigilancia INteligente de CIudades

NOTICIAS

 


EL PROYECTO DAVINCI COMPLETA EL DESARROLLO Y VALIDACIÓN DEL PROTOTIPO DE PLATAFORMA AVANZADA DE GESTIÓN INTELIGENTE DE LA SEGURIDAD EN ENTORNOS URBANOS (Jul 2019)

El pasado 30 de junio se ha completado la ejecución del proyecto de I+D “DAVINCI – Detección Avanzada y Vigilancia Inteligente de Ciudades” (Referencia: TSI-100107-2017-15), con la finalización de su tercera anualidad. 

Este proyecto, enmarcado en el programa Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital (AEESD) 2017, constituye una nueva muestra de la apuesta continuada de COREGRID por la investigación y la innovación en el campo de las tecnologías de gestión inteligente de la seguridad. 

A pesar de las dificultades tecnológicas y operativas encontradas durante el proceso de desarrollo del proyecto, DAVINCI ha podido completar en el plazo previsto los objetivos de desarrollo y pruebas del prototipo de plataforma software requeridos para validar la consecución de los objetivos funcionales del proyecto. 

Esta plataforma avanzada de monitorización de seguridad inteligente, con una orientación de procedimiento innovadora para proporcionar un análisis de seguridad y respuesta más rápido ante situaciones de emergencia, pretende aportar avances significativos de servicio tanto a nivel del mercado español como del mercado internacional. Los sectores objetivo de nuestra propuesta tecnológica son principalmente los Ayuntamientos y Entidades Locales, así como los Operadores de Infraestructuras Críticas y los diferentes Organismos de la Administración pública con competencias en seguridad pública.

Una vez desarrollados a nivel comercial los resultados del proyecto DAVINCI e integrados dentro del portfolio de soluciones de la compañía, COREGRID podrá ofrecer una solución avanzada de seguridad capaz de integrar de forma rápida e inteligente la ingente información generada por los numerosos sistemas de videovigilancia, alarma y control presentes en nuestros espacios públicos e infraestructuras críticas. 

Este proceso de información está completamente orientado a la detección avanzada de situaciones de emergencia y a la puesta en marcha de medidas de acción directa para la protección de áreas urbanas e infraestructuras críticas. Así la solución DAVINCI pretende proporcionar a los equipos de protección ciudadana amplia información y soporte a la toma de decisiones mediante: 

  • Integración efectiva de múltiples sistemas de seguridad y fabricantes, haciendo posible la correlación en tiempo real de datos procedentes de múltiples fuentes.
  • Reducción del tiempo de respuesta de los equipos de vigilancia, permitiendo establecer protocolos de actuación inmediata en base a la identificación controlada de situaciones de emergencia.
  • Alta escalabilidad y arquitectura abierta del sistema, permitiendo una adaptación flexible con costes incrementales de la plataforma para la cobertura de escenarios de vigilancia de diferente complejidad.
  • En resumen, una verdadera gestión Global de los sistemas de seguridad para mejorar el desarrollo de las actividades de protección y vigilancia, incrementando la eficacia y productividad de los equipos de seguridad y optimizando sus costes operativos.


Este estratégico proyecto constituye para COREGRID un nuevo hito en su estrategia de investigación e innovación tecnológica, con una presencia continua en el desarrollo de múltiples proyectos SW para las áreas de Gobierno, Justicia y Seguridad en más de 12 países de Europa y Latinoamérica.



EL PROYECTO DAVINCI COMPLETA SU SEGUNDA ANUALIDAD EN BUSCA DEL DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA AVANZADA DE GESTIÓN INTELIGENTE DE LA SEGURIDAD EN ENTORNOS URBANOS (Ene 2019)

El pasado 31 de diciembre se ha completado la segunda anualidad del proyecto de I+D “DAVINCI – Detección Avanzada y Vigilancia Inteligente de Ciudades” (Referencia: TSI-100107-2017-15), enmarcado en el programa Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital (AEESD) 2017, el cual cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Este proyecto constituye una nueva muestra de la apuesta continuada de COREGRID por la investigación y la innovación en el campo de las tecnologías de gestión inteligente de la seguridad.

El proyecto DAVINCI cumple su segundo hito anual habiendo conseguido completar el desarrollo de los módulos software previstos, a pesar de las dificultades tecnológicas y operativas encontradas durante el proceso de desarrollo. Estos módulos han iniciado en esta anualidad las tareas de integración para llegar al objetivo de conformar la plataforma avanzada de monitorización de seguridad inteligente, con una orientación de procedimiento innovadora para proporcionar un análisis de seguridad más rápido y respuesta a situaciones de emergencia. En la tercera anualidad del proyecto se está realizando la puesta en marcha del demostrador de la plataforma para su testeo por usuarios reales durante la anualidad 2019, permitiendo validar la consecución de los objetivos funcionales del proyecto.

 

El proyecto DAVINCI pretende aportar innovaciones significativas para proporcionar un sistema de seguridad más completo con aplicación directa en la protección de las áreas urbanas y las infraestructuras críticas mediante la aplicación de un concepto de sistema innovador y potente. Los sectores objetivo de nuestra propuesta tecnológica son principalmente los Ayuntamientos y Entidades Locales, Fuerzas de Seguridad y Operadores de Infraestructura Crítica.
Así la solución DAVINCI pretende ser capaz de proporcionar a los equipos de protección ciudadana amplia información y soporte a la toma de decisiones mediante: 

 

  • Gestión Global de los sistemas de seguridad para mejorar los servicios de vigilancia, mejorando la eficacia y productividad de los equipos de seguridad y reduciendo los costes operativos.
  • Integración efectiva de múltiples sistemas de seguridad y fabricantes.
  • Reducción del tiempo de respuesta de los equipos de vigilancia.
  • Alta escalabilidad del sistema, permitiendo el crecimiento con costos incrementales sobre una arquitectura abierta.

 

Este estratégico proyecto, con una duración prevista cercana a los dos años, constituye para COREGRID un nuevo hito en su estrategia de investigación e innovación tecnológica. Nuestra presencia en esta línea de actuación es destacable gracias al desarrollo de múltiples proyectos SW para las áreas de Gobierno, Justicia y Seguridad en más de 12 países de Europa y Latinoamérica.

El programa Acción Estratégica Economía y Sociedad Digital (AEESD) 2017
Es un programa estatal de I+D+i cuya finalidad es promover el desarrollo de la economía digital, reduciendo costes de gestión en la administración y mejorando el servicio al ciudadano. En paralelo pretende fortalecer el sector TIC español como fuente de generación de riqueza y empleo, impulsando el desarrollo de proyectos de I+D en tecnologías habilitadoras esenciales para el desarrollo de la economía y la sociedad digital.
Adicionalmente favorece el desarrollo de productos y servicios de alto impacto en la competitividad y la capacidad de internacionalización de las empresas TIC beneficiarias. Además contempla objetivos específicos de gran importancia para España como son la incorporación de las TIC a las PYME, el ámbito de la seguridad y la industria de contenidos, adoptando así los objetivos de la Agenda Digital para Europa.



FINANCIACIÓN DEL PROYECTO "DAVINCI" POR PARTE DEL PROGRAMA AEESD 2017 (Feb 2018)

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de España, a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, ha seleccionado por su innovación y calidad el proyecto de I+D “DAVINCI” de COREGRID para ser financiado con el número de expediente TSI-100107-2017-15 dentro del programa Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital (AEESD) 2017, que también cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Este programa se dirige a fomentar el desarrollo de proyectos de I+D en tecnologías habilitadoras esenciales para el desarrollo de la economía y la sociedad digital, favoreciendo el desarrollo de productos y servicios de alto impacto en la competitividad y la capacidad de internacionalización de las empresas TIC beneficiarias.
El proyecto DAVINCI (Detección Avanzada y Vigilancia Inteligente de Ciudades) se enmarca en la búsqueda de soluciones tecnológicas avanzadas que permitan una mejor y más efectiva gestión de la seguridad en entornos urbanos. Su objetivo es llegar a proporcionar un avanzado sistema de monitorización de seguridad inteligente, con una orientación de procedimiento innovadora para proporcionar un análisis de seguridad más rápido y una mejor respuesta a situaciones de emergencia. El gran reto del proyecto es hacer más ágil y eficaz el procesamiento del enorme volumen de información de seguridad urbana disponible, con el fin de mejorar el proceso de toma de decisiones e implementar capacidad de respuesta inmediata para los agentes responsables de la seguridad urbana y la protección de infraestructuras críticas.
Se espera que en un futuro la solución DAVINCI pueda tener como principales usuarios objetivo a las Fuerzas de Seguridad, Ayuntamientos y Entidades Locales, así como a Operadores de Infraestructuras Críticas y Proveedores de Servicios de Seguridad que requieren de soluciones tecnológicas más avanzadas para combatir de forma más rápida y efectiva las diferentes amenazas y emergencias.
Con estas nuevas iniciativas COREGRID mantiene su apuesta decidida por el desarrollo continuado de soluciones tecnológicas con una alta componente de innovación y diferenciación. Adicionalmente su fuerte capacidad de comercialización a través de su red de partners europeos y latinoamericanos, con presencia en más de 12 países, le permitirá impulsar su posición en un mercado global de alto valor añadido y con un fuerte potencial de crecimiento.