PROYECTO DAVINCI
-    Detección Avanzada y Vigilancia INteligente de CIudades

Nuestra Visión

Según los informes de Naciones Unidas , el 54 por ciento de la población mundial vive actualmente en zonas urbanas, proporción que se espera que aumente hasta el 66 por ciento en 2050, especialmente en países en vías de desarrollo de Asia y África. El aumento de la inestabilidad política y social presente en múltiples países ha contribuido a que la seguridad urbana se convierta más que nunca en un foco de preocupación y, por tanto, objeto de investigación. En paralelo, nuevos desafíos de seguridad emergen dolorosamente en los países desarrollados debido a los ataques terroristas, particularmente enfocados en objetivos urbanos. Por lo tanto, tratar de proteger a las sociedades urbanas contra amenazas crecientes e imprevisibles es una tarea urgente y difícil para las instituciones públicas y operadores de infraestructuras críticas, donde la cooperación, el intercambio de información, la evaluación de riesgos potenciales y una priorización racional de recursos humanos, materiales y económicos limitados son esenciales.

El proyecto DAVINCI pretende aportar innovaciones muy significativas para proporcionar un sistema de seguridad más completo con aplicación directa en la protección de las áreas urbanas y las infraestructuras críticas mediante la aplicación de un concepto de sistema innovador y potente. Los sectores objetivo de nuestra propuesta tecnológica son principalmente los Ayuntamientos y Entidades Locales, Fuerzas de Seguridad y Operadores de Infraestructuras Críticas.


Así la solución DAVINCI pretende ser capaz de proporcionar a los equipos de protección ciudadana amplia información y soporte a la toma de decisiones mediante: 

  • Gestión Global de los sistemas de seguridad para mejorar los servicios de vigilancia, mejorando la eficacia y productividad de los equipos de seguridad y reduciendo los costes operativos y el TCO de los sistemas de seguridad.
  • Integración efectiva de múltiples sistemas de seguridad y fabricantes, evitando la sustitución obligatoria de sistemas heredados y facilitando un menor costo de adopción de la solución DAVINCI.
  • Reducción del tiempo de respuesta de los equipos de vigilancia a través de la programación automática de protocolos de seguridad, como resultado de una alerta de seguridad o combinaciones de las mismas.
  • Alta escalabilidad del sistema, permitiendo el crecimiento con costos incrementales sobre una arquitectura jerárquica estructurada en centros de control locales, regionales… Paralelamente, la solución se puede implementar sobre infraestructura de TI dedicada, nube pública / privada o escenarios híbridos.